jueves, 18 de julio de 2013

18J golpe a golpe


En mi perfil como persona15m me defino en esta forma: “No-violencia (aunque no lo deseo, quizás sea inevitable el ser violentado por mantener mis principios, pero me niego categóricamente a violentar a otrxs por defenderlos)” 

Hoy #18J fui violentado por protestar pacíficamente, en una carga injustificada e indiscriminada de la UIP, desde Gran Vía y bajando por Montera contra los manifestantes.
En mi caso, un grupo de 5 mamporreros me acorralaron y se han ensañado con sus porras en mi cuerpo, mi cabeza, mientras me gritaban que corriese, a lo que yo les respondía - “¡qué No, qué no me muevo, no he hecho nada y no me muevo!”, y más se enfurecían y seguían aporreando...(me).

He coleccionado unos chichones en mi dura cabeza, marcas de sus porras bajo el cuello, en el hombro, en la muñeca y antebrazo, en la pierna. Curioso eso de los golpes, según pasan las horas, más duelen y toman un evidente color entre morado y negro, mis colores.

Que me hayan golpeado a mí, es una prueba irrefutable que sus cargas son indiscriminadas (como siempre resultó evidente, pero por si algunx lo dudaba...) y que su único objetivo es intimidar con sus Unidades del Terror, generando violencia y miedo entre los que protestamos justamente y exigimos honradez y verdadera democracia.

Pero también es obvio que se equivocan y consiguen lo contrario, más activismo real, más fuerte y más razones para cambiar el orden de las cosas, de raíz, sí radicalmente, porque hoy no se protestaba por una dimisión, sino por un Sistema Institucional podrido por gusanos corruptos que han devorado la poca democracia que teníamos. Hoy en 2013 democracia cadáver, que ya solo puede ser regenerada si partimos de cero y diseñamos otra, una que se escriba entre nosotras y nosotros, sin maridajes entre poderes fácticos, ni élites económicas, ni partidos vendidos por 30 monedas de plata.
Falló la primera transición, demasiadas concesiones al régimen franquista aristocrático nacional católico y por ello, debemos construir otra, con tejido sano y con consensos justos; así la labor de concienciar y ejercitar mentes librepensadoras, resulta tan básico e imprescindible, si no queremos fallar nuevamente en el diseño, y caer con ello en seguidismo o miedos a tomar las propias riendas.

Hoy el #18J, al menos por lo vivido en Madrid, espero que igual en el resto del Estado, fue otra nueva demostración de como somos capaces de bloquear las ciudades y plantar cara; vi a muchxs compas, sí es verdad, quizás somos siempre muchxs de los mismxs, pero ahí estamos, como hace más de 2 años, con la misma energía para que personas con conciencia y relaciones interpersonales sigan construyendo el armazón, la red, los nudos, la solidaridad necesaria y empatía, y cuando un día, poco a poco, o bruscamente, el resto de ciudadanxs (aún en su zona de confort) decidan unirse, sepan que no estarán solxs, y que #SísePuede
Seguimos...
Jssdvg


Nota: publicado originalmente el 18 de julio del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario