martes, 21 de enero de 2014

Gamonal y sus efectos II

No puede leerse cosa más patética que lo que al parecer "La Comisaría Provincial de Burgos" según el País.es analiza sobre lo ocurrido en Gamonal: Léase artículo http://bit.ly/19KiFI4

Qué si radicalización, que si anarquistas, que si 15m, que si IA... supongo que después de su informe se quedarían tan a gusto e irían al baño.

La policía burgalesa, ignora en dicho informe el #DefectoPorricial, defecto clave, para entender los sucesos, pero claramente es lo que ocurre cuando se es porra y parte.

La resistencia con barricadas y actos vandálicos vecinales contra sucursales bancarias, tiene su origen en la actitud represora policial contra los manifestantes, actitud exigida tras el silbido del gobierno municipal (no permitir, bajo ningún concepto, la paralización de obras).
Porque no solamente hicieron oídos sordos los políticos a la petición de cese de las obras del Bulevar para dialogar sobre ello, sino que se sumó una postura de intransigencia basada en la fuerza y contundencia policial para que las pacíficas protestas no paralizasen o entorpeciesen las obras; contundencia que se convirtió en agresión a la manifestación vecinal, tras lo cual la chispa saltó (la policía por mi experiencia en la calle, es experta en eso y lo busca para actuar con celeridad e impunidad, -hasta con los bomberos saltan chispas-) y tuvieron su contra-reacción entre los que estaban más exaltados y/o se vieron más agredidos, lo ocurrido después, fue efecto contagio en la hierba seca cuando sopla el viento de la desproporción e injusticia, todo abonado en una avenida Vitoria llena de material de obra y de guijarros.

El #efectoGamonal de apoyo y réplica en el resto del Estado, es lo que ocurre desde que el 15m tomo las calles en 2011, redes espontaneas, individuales y medios propios de comunicación asamblearios, difusión en todos los órdenes, con información alternativa, movilización, debate, análisis y solidaridad si es causa justa, en las asambleas, calle y plazas.

Cuando el silbido del gobierno municipal cesa y su "porricía" recibe órdenes de no agresión, persecución y criminalización de la protesta, como hemos visto y podemos ver, la calma vuelve, y sí, habrá una manifestación y asambleas cada día como sigue sucediendo (si a los del #DefectoJamonal, les interesa saberlo) pero no arde nada, no se revientan escaparates de bancos y el vandalismo (barricada con el mobiliario urbano) desaparece.

Quien sepa algo de anarquismo del bueno, abominarán de dicho informe policial. Dicho esto, diré que a todos los anarquistas que yo conozco, lo de dirigir a la masa vecinal enfurecida quemando contenedores se encuentra en la antípodas de su ideología y praxis, los anarquistas somos más de kultura libertaria y autogestión, donde la acción directa es otra cosa y la resistencia propia de los libertarios no lidera a batalla ni guerra alguna, como resultaría contradictorio imponer el anarquismo a nadie. Resistirse al Estado y deslegitimizarlo no consiste en tirarle piedras a un policía, pero en fin, la ignorancia es grande, como grande es la iconografía anarquista que corre por las redes y la leyenda negra que se usa en contra.

Quien sepa algo del 15m, sabrá que somos más de espacio abierto donde cualquier persona entra con voz y manos, que somos de despacio, de palabra y resistencia desde la razón y emoción; que somos de consenso en asambleas, redes; de lenguaje poético y feminista en carteles o consignas, de abrir conciencias y clamar y calmar a las bestias con batucadas y Solfónicas... y que lo de dirigir masa vecinal enfurecida, pues como que no. Aunque ahí estaremos, donde haya que estar, pues cualquiera que lo quiera es espacio 15m y en nuestros espacios se reciben los porrazos a mansalva (injustamente).

Bueno, pues quien sepa algo de algo, asumirá lo poco que parece saber la policía, digo parece.
Pero existe un razón de peso que explica su postura, y esta es porque se encuentran faltos de poder echar la culpa a los masones o a los rojos... e igualmente incapacitados de acusar a sus propios compañeros o a quienes les mandan en la cadena de mando y como recurso pues siempre les quedarán anarquistas o 15m por si cuela.

Porque quizás, en esa cadena de mando, se encuentre la respuesta a tanto despropósito desde los gobiernos varios y el entendimiento del llamado #efectoGamonal a quien quiera comprenderlo.
Jssdlvg

Nota: Originalmente publicado el 21 de enero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario