jueves, 4 de mayo de 2017

Macron VS Le Pen y la #Negación del Mal Menor o Cuanto peor, mejor...


Sobre el nuevo presidente francés y el cabreo de la izquierda de trincheras:
La izquierda "verdadera" (comunistas y marxismos) anda mosqueada por la manipulación sufrida y los reproches, al cuestionarles su "antifascismo" y su abstención, voto nulo-blanco o equidistancia en las francesas, ya que esas cosas como sucedía en la vieja mili sobre el valor "se le supone", al fin y al cabo, los que se han partido la cara en la calle, en tiempos de paz, contra los neonazis tienen el derecho de hacer lo que les plazca.

En la argumentación contra Macron para escamotear el voto, han tirado de aquel refrán usado en una comedia de amor cervantina que decía "Cuando la zorra predica, / no están los pollos seguros"
Pero es el Don Quijote en la 2ª parte cap. XXIIII quien da respuesta a la supuesta paradoja, al referirse a los hipócritas:
"...a lo menos, yo por buenos los juzgo; y cuando todo corra turbio, menos mal hace el hipócrita que se finge bueno que el público pecador".

Que Macron se finge bueno, es una obviedad, así lo hizo en su discurso de victoria, y lo saben bien los franceses que lo tuvieron de ministro de economía y sufrieron sus ajustes a la voz de la Troika.
No paran, ni pararán ahí sus fingimientos, predicando como la zorra cervantina; tampoco sorprenderá a nadie bien leído. 
Y eso permite un talón de Aquiles por donde defenestrarle. Fingir un truco con público advertido, que le exigirá ser bueno tal cual dijo, no es tan fácil y tiene un precio.

Pero ante él, la opción era el Frente Nacional, público pecador en su odio manifiesto hacia los otros (vamos en fila), adalid de la negación y de la mentira burda, con un discurso sin ambages de fascismo desatado. 
¿Qué se puede esperar de eso?
¿Cómo combatirlo si le dejas el control de la violencia de Estado?
¿Qué hacer si cumple las barbaries prometidas y justo por eso consiguió el Gobierno por mandato popular?

Nota: 
El fascismo no viene de un éter, habita en las estructuras sociales, es decir entre nosotros, desde el patriarcado, pasando por el militarismo o los caudillismos mesiánicos que lideran contra enemigos (como excusa) y ensalzan una identidad mejor que otra como eje: raza, patria, nación, los nuestros versus los otros



Cuando se dice "quizás sea más fácil devolver los golpes a quien no se oculta bajo buenas palabras" necesitamos explicar el cómo, porque el fascismo cuando tomó el poder y el control estatal de la violencia, por las experiencias del pasado, nunca fue derrotado desde dentro (el apoyo popular al fascismo fue manifiesto y dividió a sus pueblos), sino que la derrota llego desde fuera (y las intervenciones forzadas por las ocupaciones y el ataque) y con cientos de millones de muertos, o en casos que conocemos bien, murieron en sus camas con dictaduras por decenios.
publicado originalmente en facebook: http://bit.ly/LePenVSmacron

Los "grandes estadistas" están a la vuelta de cualquier tertulia, y con las presidenciales francesas han vuelto a la carga... y estoy hasta las muelas del juicio de que se invoque explícita o implícitamente "cuanto peor, mejor" y francamente me da igual que lo dijese Chernyshevsky para acumular gente sin nada que perder a su causa revolucionaria, o si lo dijo Kaspersky para que los desamparados usuarios de PCs (hasta las trancas de tanto virus) comprasen su limpiador de maléficas rutinas.
Lo cierto, es que (en lo general) hace falta detentar un deprecio por los semejantes y las espaldas bien cubiertas, para desear "el peor" a cambio de un nunca garantizado "mejor". O tal vez, hace falta ser auto-destructivo, y en la impotencia de lo propio, desear el apocalipsis de lo conocido al resto de la humanidad, para fantasear con un renacimiento "utópico" tan impredecible en una supuesta espiral escatológica; al menos, que creamos en paraísos, tras el juicio final.
"cuando mejor, mejor" "cuanto peor, peor" si hablamos en términos generales,
Y sólo en el egoísmo de lo propio, se puede obtener ventaja de la desgracia ajena (cuanto peor) para ellos, (mejor) para nosotros y sólo bajo la clave de ese mismo egoísmo "cuando mejor, peor" es igualmente aplicable si nuestra suerte (cuanto mejor) se asienta sobre la desdicha ajena (peor).

jssdvg

publicado originalmente en facebook: http://bit.ly/PeorMejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario