jueves, 25 de mayo de 2017

No se ahogaron solos, les hundimos... Libia y 2 días de crímenes evitables

Sin un minuto de silencio (por respeto) de por medio, hoy sabemos que ayer se ahogaron en nuestro Mediterráneo 34 personas, 10 de ellas niñ@s, personas entre inmigrantes y perseguidos por la guerra o la violencia (del hambre o de los conflictos enquistados). Su opción no fue el suicidio subidos en una lancha sobrecargada, no, el riesgo que corrían podría ser el nuestro en igual situación, pero preferimos no pensarlo e imaginar las vacaciones en el mismo mediterráneo.
http://bit.ly/34ahogadosMediterráneo

Hoy también es el día de África.
Ayer se publicó que los fondos de emergencia para la ayuda africana, 2.820 millones de euros, el 95% de los cuales provienen de instrumentos de la UE dedicados a la cooperación y a la ayuda humanitaria, como creación de empleo, salud y nutrición, se están desviando para -gestión de migraciones y seguridad y control de fronteras-
Es decir, con fondos dedicados a la ayuda humanitaria, estamos financiando la formación de ejercito, policía y guardacostas... su armamento, infraestructuras de detención y medios, para controlar (eufemismo de frenar) la llegada de migrantes o refugiados a Europa.

Ahora volvamos a uno de los países africanos desde donde parte el mayor flujo de pateras a Europa: Libia. Un Estado fallido desde que la OTAN (la que se reúne hoy con Trump), es decir, desde que nuestros países, en coalición, intervinieron brutalmente en la aniquilación del régimen de Gadafi, con la excusa de derrocar una amenaza externa y protegernos/les.
El resultado a fecha de hoy, ha sido un país en guerra civil desde la intervención, una muerte y pobreza (nunca antes vivida) para la población civil, la irrupción del radicalismo y yihadismo de AlQaeda e ISIS donde antes no existía, con matanzas regionales un día sí y otro también, e incluso matanzas exportadas dentro de nuestras fronteras.
Con los libios que pseudogobiernan hoy Libia, no tenemos ninguna garantía, porque no puede existir tal garantía en una guerra civil abierta, sino sólo señores de la guerra y mafias traficantes de recursos derivados del petroleo, armamento y esclavos.

Bien, pues ahora vayamos a los hechos, los fondos de Ayuda africana para la emergencia, están fluyendo a Libia, allí formamos militarmente sus milicias, les suministramos armas, explosivos, infraestructuras de reclusión, y lanchas rápidas, para que realicen el trabajo sucio de frontera, como se le ha pedido a Turquía o a Marruecos por ejemplo.

Ayer Independent [http://bit.ly/MuertesPateraIndependent] y otros medios publicaron que los testigos del ahogamiento de los 24 adultos y 10 niños delante de sus ojos, fue el resultado de un ataque de pánico y terror, cuando los guardacostas libios que habían llegado a la zona en sus lanchas rápidas, ya en aguas internacionales, primero dispararon en advertencia a un pesquero cercano y posteriormente a la patera cargada con cientos de personas. Fue ese el momento en que unas 200 cayeron al agua y se produjeron las muertes (evitables).
Así, que no deberíamos hablar de un accidente sino de un incidente criminal, uno más, como tantos otros de los que no existen pruebas y que no se pueden constatar por testigos internacionales oculares, pero que son relatados por supervivientes, que cuentan la
persecución sin piedad por parte de las lanchas libias, los golpes y trato recibido en las pateras, o llegados a tierra, en los CIEs libios, verdaderos campos de concentración y muerte, pagados con nuestros impuestos europeos.


Hoy sabemos, por otro lado, sobre el atentado de Manchester y la relación con ISIS de Hashem Abedi hermano del terrorista suicida Salman Abedi, ambos nacidos en UK, pero que se encontraba en Trípoli-Libia con su padre, hermano conocedor de la masacre planeada en el concierto, y que acabó con la vida de 22 adultos, adolescentes y niños hace 2 días. En Libia por su lado, estaba planeando otro atentado local, según filtró la prensa americana. http://bit.ly/ConexionesLibiasAtentadoManchester
No hace falta restarles responsabilidad a los asesinos terroristas o a los criminales guardacostas, para encontrar una repercusión de las políticas de guerra y seguridad que realizan nuestros países directamente o a través de la OTAN.

Si los que pedimos la NO intervención armada de la OTAN en Libia hubiésemos sido escuchados, los crímenes de inocentes en estos 2 días se hubiesen evitado en el Mediterráneo y en Manchester.
Si los que pedimos el NO a la Guerra en Irak por todo el Mundo y por semanas, con manifestaciones masivas, hubiésemos sido escuchados por nuestros dirigentes, millones de muertes no caerían sobre nuestras conciencias y casi con seguridad el terrorismo de ISIS no existiría ni en Irak, ni en Siria ni en ningún otro lugar golpeado por la locura asesina.

Pero la OTAN, tiene otros planes y España está en el grupo de cabeza (6º) de exportadores de armamento mundial. http://bit.ly/EspañaExportaciónArmas
Armas saudíes localizadas en Yemen marca España/ex-ministro Morenés
Por cierto, ya suman casi 400 las muertes por cólera en Yemen, un país arrasado y que sin infraestructuras sanitarias, está abocado a la tragedia diaria por la monarquía Saudí, hermanada con la nuestra, y que siembra el país vecino con crímenes de guerra y con municiones marca Spain. http://bit.ly/YemenColera
JssdVg

No hay comentarios:

Publicar un comentario