sábado, 13 de mayo de 2017

Respuesta a @danirovira sobre penes y marquesinas


No @danirovira, no se trata de poder o no poder arrancarse el pene por querer una sociedad de igualdad, como dices en tu cuenta instagram.
Lo de la “marquesina” ya fue explicado por Pávlov y el “condicionamiento clásico” a principios del siglo XX, y como en su experimento, hoy no hace falta siquiera la foto de la modelo, basta mostrar el “sujetador de encaje” (la cosa) en cualquier marquesina, para tenernos salivando y segregando jugos gástricos. (Cosa-estereotipo-cosa serán asociados hasta que crean que funciona)

Nada pinta el pene y sí mucho nuestro cerebro y me temo que revertir el condicionamiento pavloviano no sea fácil, incluso si se intentara, que no se intenta.

Los feminismos no piden que te arranques el miembro, ni el cerebro, tampoco piden que no desees; sin embargo se ofrecen como herramienta para que cuando salives antes los estímulos, sepas (ya que no somos perros) que si detrás de la “campana” había un Pávlov, detrás de cada “marquesina” se encuentra el Patriarcado (con ayuda del consumismo como mamporrero) condicionando tus estímulos, tu educación, tus valores, tus principios.
 

El feminismo y su análisis de género, te ofrece el modo de identificar la desigualdad, más allá de los condicionamientos y machismos a los que estamos sometidos por la estructura social dominante y dominada, al servicio de los hombres.

El feminismo te permitirá, ante cualquier “marquesina” de las incontables que afrontamos en el paseo de nuestra vida, un relectura inteligente y justa, donde nuestros deseos, no signifiquen o pasen por la cosificación o minusvalía de la mujer por serlo, ni de nadie, creando así, el espacio de igualdad que todas y todos merecemos. 
;)
jssdvg

publicado originalmente en facebook: 
http://bit.ly/MarquesinaRovira

No hay comentarios:

Publicar un comentario